AQUIPOPULAR_SECCION_WEB

AQUÍPOPULAR, es un programa radiofónico semanal de tipo magazine, que desde hace 30 años BREMA PRODUCCIONES RADIOFÓNICAS, S.L., pone en las antenas de RADIO POPULAR de BILBAO, Bilbo Herri Irratia, emitiendo simultáneamente por las frecuencias 900 AM y 92.2 de FM.

Tiene una duración de cuatro horas, desde las 8,55 hasta las 13,00 de cada Domingo. La programación y contenido está compuesta por una diversidad  de temas, donde hay comentarios de actualidad, entrevistas, espacios culturales, gastronomía, humor, y la participación en directo de los oyentes, etc.

Es un programa en directo, por lo que la trayectoria puntual del mismo, esta determinada por la propia actualidad.

Un equipo de profesionales de la redacción del programa, trabaja diario para atender el interés del oyente,   respondiendo, tanto a las preguntas que hacen, como redactando los temas que formaran el contenido de cada domingo. Por otra parte, el equipo de Aquí Popular, atiende las consultas de los oyentes, en un teléfono abierto, todos los días de la semana, además del domingo, en directo.

Los temas que conforman el programa, son variados y tratan, tanto  acerca de la actualidad política, económica, municipal del Bilbao Metropolitano, como literatura, salud,  gastronomía, descubrimientos, etc.  y humor, “chascarrillos que se comentan en la calle”,  y es el espíritu que sirve para   establecer un punto de partida de cada edición de programa.

La escaleta de programa, contiene unos espacios fijos:

Cada hora, el boletín informativo

EL INVITADO, es una entrevista en directo, a un personaje del BILBAO METROPOLITANO, que suele ser, de forma alternada, un medico, un político,  abogados, etc. etc. que responden a  las preguntas que  los oyentes le formulan.

MICROESPACIOS de actualidad, donde se cuentan los últimos descubrimientos o ultimas noticias, o asuntos curiosos, etc. Son espacios generalmente patrocinados.

A QUIEN CORRESPONDA, es un espacio de 8 minutos de duración, que se repite dos o tres veces cada hora, para atender en directo, las llamadas recibidas de los oyentes, donde manifiestan cuestiones de interés general, pudiendo ser quejas, denuncias, comentarios, etc…

Los especialistas que intervienen como colaboradores, pertenecen a los siguientes campos:

SALUD,  cardiología,  periodoncia, Homeopatía,   Psiquiatría, Psicología, Dermatología, Veterinaria, Nutricion,   Estética……

DERECHO : Abogados.

POLÍTICA : Alcaldes, Políticos, Concejales, Sindicatos

GASTRONOMIA : Chefs,   Cocktails,  etc..

CULTURA: Pintura, Teatro, Música , literatura……

Uno de los episodios más gratificantes del programa, lo constituyen las llamadas de los oyentes, que manifiestan sus inquietudes ciudadanas, o demandas especificas solicitando alguna necesidad o carencia particular, que  tienen una respuesta solidaria, inmediata y multitudinaria de otros oyentes ofreciendo respuesta y solución al conflicto o demanda planteada.

Al ser un programa en directo, la temática  de cada domingo  viene determinada por la propia actualidad   que, en boca de los locutores y de los oyentes se habla sobre temas de  interés   ciudadana formando así el tema central del contenido.

Cada domingo, una hora del programa, bajo el titulo ASI ES LAVIDA,  se ocupa de tratar sobre salud con respuesta homeopática, equilibro emocional, ecología y sostenibilidad, nutrición, homeopatía y veterinaria, agrohomeopatia, medicina deportiva, etc. siempre todos estos temas, bajo la formula de vida sostenible, ecología y equilibrio ecológico. Aproximadamente 40 especialistas de las diferentes materias, asesoran y participan en el espacio bajo la dirección medica del Dr. Guillermo Basauri. Todos los espacios que conforman esta hora, igual que los microespacios (2/3 minutos) están patrocinados por diversas firmas de primera línea y reconocido prestigio.