La filosofía de AQUÍ POPULAR, es poner en antena cosas, temas que forman parte de los comentarios que oímos en las calles. En las tertulias de “tasca”, de mercado, y de escalera. Cosas que muchas veces, es más que probable que no oigamos en otras emisoras ó medios de comunicación.

Hace más de 30 años que estamos con vosotros en la 92.2FM y en la 900AM las mañanas de los domingos. ¡Más de 1700 programas! Cientos de colaboradores. Cientos de casos denunciados. Cientos de demandas de oyentes que han encontrado en nuestro programa una forma de llamar la atención sobre algo que necesitaban y que no sabían cómo expresarlo. A eso le llamamos, humildemente, “labor social”. Estamos satisfechos de poder poner al servicio de los oyentes, nuestra voz. Porque el programa de radio AQUÍ POPULAR, es de vosotros y para vosotros amigas y amigos oyentes.

Tratamos de contar cosas con la intención de formar e informar. Tratamos de aplicar algo de humor al cotidiano vivir de cada día. Trabajamos para  DAR VOZ A LOS OYENTES. Para que nos contéis lo que queráis, con un solo requisito EL RESPETO, y preferiblemente EL BUEN GUSTO. No queremos caer el vulgaridad del REALITY SHOW, de la bronca, y el esperpento. Elementos estos tan de moda en los programas de miscelánea de algunas radios y la TV de hoy día.

En  la vida del programa, esos más de 30 años, han ocurrido muchas cosas y tanto el país como la sociedad hemos atravesado muchos episodios cruciales. Nosotros hemos estado, sobre todo, al lado de los ciudadanos-oyentes, contando las cosas, opinando, con más o menos acierto, unas veces a gusto de unos y otras no, propio de la condición humana. Queremos ser cronistas de nuestra Euskadi y….. del mundo entero, porque somos de Bilbao, pero sobre todo porque amamos lo que hacemos. Nos interesa conocer, queremos opinar sobre nuestro significado en el compromiso de la participación ciudadana en la evolución de toda la sociedad.

Quiero terminar con un recuerdo de especial admiración a JOSE LUIS BREGEL, creador de éste programa y ésta filosofía. Amigo entrañable y compañero al que tuve el honor de relevar. Un relevo de difícil factura. Todo en el era grande. Amigo de sus amigos, su voz, su alegría y su enorme profesionalidad.

También, mi reconocimiento y gratitud a todos los compañeros que me han ayudado en esta tarea, desde mi incorporación al programa, hace ya casi 20 años.

Esperamos que todo el equipo de AQUÍ POPULAR, podamos seguir acompañando a los oyentes de Bizkaia, muchos, muchos años mas.

GRACIAS A TODOS por vuestra fidelidad.

 

Koldo Miravilla

firma_koldo_miravilla